La AMECLM reclama una actuación decidida contra el intrusismo de colectivos ajenos a la medicina

Toledo, 6 de septiembre de 2023

Con motivo del 6 de septiembre, Día Internacional de la Medicina Estética, la Asociación de Medicina Estética de Castilla-La Mancha (AMECLM) reclama una actuación decidida por parte de las autoridades sanitarias y las instituciones médicas para luchar contra el intrusismo de colectivos ajenos a la medicina, como son las enfermeras, los odontólogos e incluso las esteticistas o los peluqueros.

La AMECLM advierte que los tratamientos médico-estéticos pueden tener consecuencias en la salud de los pacientes, por lo que es necesario abrir historia clínica, realizar un diagnóstico médico y contar con la formación y la experiencia suficiente como para aplicarlos con las mayores garantías, a fin de conseguir los mejores resultados y de evitar en lo posible efectos secundarios indeseados que pueden ser perjudiciales.

La Asociación castellano-manchega recuerda que esta rama de la medicina tiene por objeto no sólo la mejora de la imagen, sino también la prevención de enfermedades, la búsqueda del bienestar y el envejecimiento saludable. La medicina estética es además una de las especialidades que ha tenido un mayor crecimiento en los últimos años, a la vez que se ha consolidado su nivel científico, tecnológico y humano.

El 6 de septiembre, Día Internacional de la Medicina Estética, ha sido convocado por la Unión Internacional de Medicina Estética (UIME), organización que reúne a 26 sociedades de médicos estéticos de todo el mundo.

XVI Jornadas, del 19 al 21 de octubre en Albacete

La Asociación de Medicina Estética de Castilla-La Mancha celebra sus XVI
Jornadas los próximos días 19, 20 y 21 de octubre en el Palacio de Congresos de Albacete, bajo el lema “Nada más valioso que compartir el conocimiento”.
Se reunirán más de 200 médicos estéticos castellanomanchegos y de toda España. Incluye el Curso Monográfico Delatores de la Edad: Cuello, Escote y Manos.
Los asistentes debatirán sobre las últimas tendencias sobre seguridad en los tratamientos, epigenética, medicina estética de precisión, toxina botulínica, Secretaría de la AMECLM implicaciones en el sistema inmune, novedades tecnológicas, materiales de relleno, marco legal y tricología.

Para más información: Agustín Tovar (606 511 888, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

COLABORADORES

Centros de medicina estética




NOTICIAS Y ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Feliz Navidad y Feliz 2024
Feliz Navidad y Feliz 2024 Toledo, 18 de diciembre de 2023
...

REVISTAS DE LA AMECLM


© Todos los derechos reservados. Creado por Kemisa.net
Subir