X Jornadas de la AMECLM: Carta de la presidenta

Asociación de Medicina Estética de Castilla la Mancha

10 años de Medicina Estética, con Sueños de Futuro

 

Del 19 al 21 de octubre celebraremos nuestras X Jornadas: “10 Años de Medicina Estética, con Sueños de Futuro”. Nos parece que fue ayer cuando la entonces presidenta de la SEME, Dra. Pilar Rodrigo, nos animó a poner en marcha un proyecto que nos ilusionó y que, partiendo de cuatro personas, pronto llegó a once, que constituimos la primera Junta Directiva de nuestra Asociación. Era un febrero frío, que se llenó de calor y de acción. Manos a la obra, Castilla La Mancha es Medicina Estética y va a demostrarlo.

Organizamos nuestras primeras Jornadas en Albacete, apenas sin estructura, pero con mucho cariño, y desde el primer momento con el apoyo de compañeros de toda España. Y así, con la Administración, con los colegios, con las distintas asociaciones… surgieron las primeras acreditaciones en Medicina Estética.

La Orden de 18-04-2008, de la Consejería de Sanidad, sobre los requisitos técnico-sanitarios de los centros y servicios de Medicina Estética, en cuya elaboración participamos, ha sido referencia a nivel nacional. Podemos estar orgullosos de cómo, tanto a nivel colegial como en la Consejería de Sanidad, se nos apoya en diferentes materias, como la certificación de calidad AENOR y otras que nos afectan directamente.

Pero aún queda mucho por hacer. Las acreditaciones, tras el rechazo de la LOPSE, están paradas; no tenemos normativas claras para actividades como el PRP o la depilación con láser. Seguimos luchando contra el intrusismo no médico, y seguimos siendo no bien valorados por algunos compañeros que no conocen la Medicina Estética y que no saben que es también Medicina con Mayúsculas.

Estas X Jornadas, y la década que iniciamos, son el principio de un nuevo camino, que esperamos que con vuestro apoyo sea aún más fructífero. Este año empezaremos con una curso dedicado al paciente hombre, cuya presencia es cada vez mayor en nuestras consultas, con un abordaje integral de la fisiología a la cosmética, y con talleres prácticos, adaptables a las preferencias de los participantes.

Este año nos vestimos de gala. Desde aquí gracias, mil gracias a todos los que las hacen posible: secretaria técnica, la industria, nuestros patrocinadores que nos apoyan de forma incondicional y sobre todo a vosotros, que venís y participáis. Y este año queremos que sean de todos y para todos, con conferencias, coloquios, debates cara a cara, con sesiones interactivas, con talleres prácticos… y esperamos que con algunas sorpresas que nos hagan aprender, disfrutar, convivir y juntos celebrar nuestras X Jornadas. No podéis faltar porque sin vosotros no son nada. Os esperamos.

Firma Paloma OK

Dra. Paloma Tejero

Presidenta de la AMECLM

 

Copyright 2015 © AMECLM | Todos los derechos reservados