Primeras acreditaciones en medicina estética

Asociación de Medicina Estética de Castilla la Mancha

PRIMERAS ACREDITACIONES EN MEDICINA ESTETICA

El Consejo Autonómico de Colegios Médicos de Castilla la Manchaentrega los primeros Diplomas acreditativos de Medicina Estética.

Hace algo más de un año, la Asociación de Medicina Estética de Castilla la Mancha (AMECLM), se puso en contacto con los Presidentes de Colegios de Médicos de esta comunidad para intentar dar un paso más en la regulación del sector de la medicina estética.

Esta iniciativa contó desde el primer momento con el apoyo  tanto del Presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real como el de nuestro Colegio D. Francisco Parra.

Ambos llevaron la propuesta al Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Castilla la Mancha, el cual tomó la decisión de crear una Comisión de Acreditación formada por diez miembros; en primer lugar, por el Presidente de cada uno de los cinco Colegios de Médicos; un representante de la Consejería de Sanidad de la Juntade Comunidades, un representante de la UCM y de la Facultad de Medicina de Albacete (Dr. Pedro Tárrega) y un representante de cada una de las sociedades de medicina estética representativas a nivel nacional: SEME y SEMCC y a nivel regional: AMECLM.

La Comisión de Acreditación ha seguido los mismos baremos que ya emplearon en su día los Colegios de Médicos de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, etc. de manera que en su momento estén unificados los criterios a nivel nacional.

Los médicos han tenido que demostrar ante esta Comisión la formación específica en Medicina Estética, teniendo que aportar un mínimo de 50 créditos repartidos en formación académica, formación continuada, asistencia a congresos específicos, trabajos publicados y experiencia en años de trabajo.

En Castilla la Mancha se han acreditado un total de 22 médicos.

Todos los médicos acreditados, han quedado inscritos en el Registro del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Castilla la Mancha.

            La entrega de estos diplomas se ha hecho coincidiendo con las II Jornadas de Medicina Estética, organizadas por la Asociaciónde Medicina estética de Castilla la Mancha (AMECLM) y que se han celebrado los días 16 y 17 de octubre en Almagro.

            En el acto de entrega estuvieron presentes el Presidente de nuestro Colegio D. Francisco Parra,  D. Pedro Tárrega, el secretario de la Comisión  D. Javier García y el actual Presidente del Consejo Autonómico D. Ramón Garrido.

Copyright 2015 © AMECLM | Todos los derechos reservados