NUEVOS DIPLOMAS DE ACREDITACION PROFESIONAL

Con fecha 29 de Abril de 2015, se ha publicado en el BOE (Ver en documentos), el Real Decreto 639/2015, de 10 de Julio, por el que se regulan los diplomas de acreditación y acreditación avanzada.

Sea la Comisión nacional de Formación Continuada, quien dictamine la idoneidad o no de solicitarlos para Medicina Estética, y una vez dado este paso, serán las comunidades autónomas las que los regulen y emitan.

Se nos ha informado que será de forma inmediata y de oficio (es decir, sin que debamos solicitarlo).

La AMECLM, se ha puesto en contacto en colaboración con la SEME, con la consejería de Sanidad de nuestra comunidad.

Esperemos que pronto sean una realidad, aunque aun quedan muchos puntos por resolver. Nos hemos ofrecido como interlocutores. Estamos atentos y os iremos informando de todo cuanto suceda.

También parece que va a regularse para homogeneizarla, la reglamentación para autorización y funcionamiento de centros sanitarios. Estamos atentos y os informaremos puntualmente.

En el BOE, aparecen los requisitos que van a solicitarse para la obtención de estos diplomas. La AMECLM, se ha adherido al documento que ha presentado la SEME en las consejerías de las diferentes comunidades para adaptarlas a los contenidos de nuestra actividad.

Ver BOE ico_pdf

Copyright 2015 © AMECLM | Todos los derechos reservados