Las X Jornadas y el Curso de Abordaje del Hombre, acreditadas oficialmente por la Consejería de Sanidad

PÓSTER X JORNADAS

La Consejería de Sanidad Junta de Castilla-La Mancha ha acreditado oficialmente las X Jornadas y el Curso Prejornadas de Abordaje Médico-Estético del Hombre con 1,4 y 0,8 créditos, respectivamente.

Recientemente, las autoridades sanitarias reconocieron también el interés científico-sanitario a las X Jornadas de la AMECLM, que se celebrarán los días 19, 20 y 21 de octubre en el Hotel Tryp Guadalajara, bajo el lema “10 Años de Medicina Estética, con Sueños de Futuro”.

El 19 de octubre tendrá lugar el Curso Prejornadas, este año, dedicado al ” Abordaje Médico-Estético del Hombre”, dedicado a la memoria de nuestro compañero recientemente fallecido Dr. Leopoldo Peñarroja. Este curso está dirigido exclusivamente a médicos, y por su carácter eminentemente práctico, tiene plazas limitadas. El 21 de octubre tendrán lugar los Talleres Prácticos para Equipo Multidisciplinar en la Consulta de Medicina Estética, que este año está dedicado especialmente también al paciente hombre, y donde el personal de nuestras clínicas tendrá ocasión de afrontar los retos que plantea. Las Jornadas propiamente dichas se celebrarán los días 20 y 21 de octubre, con el objetivo de compartir resultados, conocimientos y actualidad en el campo de la medicina estética. Continuaremos innovando, con  nuevos formatos en los que las mesas se articulan en torno a un debate entre expertos, coloquios o vídeos, de la forma más interactiva posible y la participación de todos, con la intención de llegar a consensos de tratamiento. Queremos que sean un punto de encuentro, de puesta a punto, de resolución de controversias y adquisición de técnicas y conocimiento.

Se abordarán temas de máxima actualidad, pero siempre buscando la orientación más práctica posible, desbancando mitos y conciliando ideas. Los objetivos son conocer técnicas de  bioestimulación cutánea, profundizar en los retos presentes y futuros de la Medicina Estética; actualizar nuestros conocimientos sobre los diferentes tipos de  hilos; debatir  sobre la celulitis o sobre pros y contras de la esclerosis química y la esclerosis con láser; abordar el tratamiento médico-estético de los brazos; informar sobre las técnicas de autor más exitosas; ir además un paso más allá de los rellenos para llegar a la regeneración; y, por último, celebrar nuestro ya clásico Simposium de Toxina Botulínica, que siempre cuenta con gran aceptación e interés.

Copyright 2015 © AMECLM | Todos los derechos reservados