El miércoles se presenta el libro “Recomendaciones de Alimentación para Pacientes Oncológicos”, auspiciado por la AMECLM

El miércoles se presenta el libro "Recomendaciones de Alimentación para Pacientes Oncológicos", auspiciado por la AMECLM

El próximo miércoles, 3 de febrero, se presenta en Madrid el libro “Recomendaciones de Alimentación para Pacientes Oncológicos”, auspiciado por la Asociación de Medicina Estética de Castilla-La Mancha (AMECLM), entre otras entidades, y del que es coautora su presidenta, Dra. Paloma Tejero.

La obra, publicada por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de Alimentación (SEDCA) y la Fundación Alimentación Saludable, proporciona recomendaciones claras y contrastadas acerca de los problemas de alimentación y dieta de estos pacientes.

El libro ha sido consensuado por diferentes entidades. Además de la AMECLM, participan: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC), Consejo General de Colegios de Enfermería, Asociación Española de Enfermeras de Nutrición y Dietética (ADENYP), Sociedad Madrileña de Enfermería Familiar y Comunitaria (SEMAP), Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid e Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).

La presentación tendrá lugar el 3 de febrero a las 18:30 en el Complejo de la Moncloa del Ministerio de la Presidencia, Edificio de Servicios Aula G (Avda. Puerta de Hierro, s/n. 28040 Madrid).

Participarán en la presentación los Dres. Antonio Villarino (presidente de la SEDCA), Jesús Román Martínez (presidente de la Fundación Alimentación Saludable), Rafael Moreno (Universidad de Córdoba), Laura Cerezo (Hospital La Princesa de Madrid), Marta Miguel (CSIC) y Cristina de Lorenzo (IMIDRA).

Los interesados deben inscribirse en la página web https://www.eventbrite.es/e/entradas-recomendaciones-de-alimentacion-para-pacientes-oncologicos-20995514148. El dinero recaudado será destinado íntegramente a mejorar la atención a pacientes oncológicos. El libro puede descargarse en la web www.nutricion.org.

Copyright 2015 © AMECLM | Todos los derechos reservados