Día Internacional de la Medicina Estética: La AMECLM demanda más colaboración entre médicos estéticos y colegas de otras especialidades

IMG-20190829-WA0001

Con motivo de la celebración el 6 de septiembre del Día Internacional de la Medicina Estética, la AMECLM ha demandado la necesidad de incrementar la colaboración entre médicos estéticos y colegas de otras especialidades.

La Asociación subraya la conveniencia de que otros médicos que tratan a sus pacientes, como los de atención primeria y los de los servicios de urgencias, conozcan qué hace la medicina estética y qué tratamientos aplica, para que tengan conocimiento de posibles interacciones y sigan correctamente su evolución.

XII Jornadas de la AMECLM, del 17 al 19 de octubre en Albacete

De esta manera, el lema de las XII Jornadas de la AMECLM, que se celebrarán del 17 al 19 de octubre en el Palacio de Congresos de Albacete es “Tendiendo puentes: el futuro en nuestras manos”, que se refiere a esta petición.

La Junta de Castilla-La Mancha ha reconocido recientemente el interés sanitario de las Jornadas, de las que también se ha solicitado acreditación oficial. El día 17 tendrán lugar dos Cursos Prejornadas: uno es “Flebología en la Práctica: del Diagnóstico al Tratamiento” y el otro “Abordaje Global de la Región Periocular en Medicina Estética”.

El programa oficial de las Jornadas se celebrará el 18 y 19 de octubre con los siguientes temas: paciente estético en urgencias, la elegancia en medicina estética, medicina estética y piel, obesidad, sobrepeso y alteraciones del contorno corporal, DBE (dispositivos basados en la energía), publicidad en medicina estética, paciente joven, 20 años de medicina estetica, flacidez y simposio sobre toxina botulínica.

Asimismo, el 18 de octubre se celebrará Asamblea de Socios para elegir la nueva Junta Directiva de la Asociación. Ese día también se presentarán comunicaciones libres orales y pósters.

El enfoque del programa es práctico e interactivo, fomentando la participación de los congresistas para alcanzar consensos de tratamientos y los debates entre expertos.

Sobre la AMECLM

La AMECLM es una asociación científica sin ánimo de lucro creada en 2008 bajo el auspicio de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), cuyo objetivo es agrupar los intereses del colectivo y erigirse en su interlocutor ante los poderes públicos en Castilla-La Mancha, fomentar la formación continuada de los médicos estéticos y promocionar un servicio médico de calidad a sus pacientes, acorde con las demandas sociales. Cuenta con un centenar de asociados.

Copyright 2015 © AMECLM | Todos los derechos reservados