Cómo escoger una Clínica?

Decálogo: Cómo escoger una clínica

1. Asegurarnos de que nos encontramos en una clínica de Medicina Estética: revisar los diplomas y títulos que acrediten al centro y al médico responsable de dicha clínica.

2. Consultar el directorio de clínicas en la web tanto de la Asociación de Medicina Estética de Castilla la Mancha como de Sociedad Española de Medicina Estética o contactando con su secretaría técnica.

3. Pedir consulta médica en varias clínicas sobre el problema que se quiere tratar. Así conseguirá una idea más clara de las posibles soluciones.

4. Reflexionar el tiempo necesario antes de escoger el tratamiento, sin precipitaciones. Asegurarse de que siempre está informando el médico que va a realizar el tratamiento y no terceras personas.

5. Desechar ideas preconcebidas sobre el tratamiento que se necesita: el paciente debe exponer su problema y el médico estético le explicará las mejores soluciones a su caso.

6. Requerir información exhaustiva sobre los condicionamientos del tratamiento que se va a aplicar y, finalmente, firmar un documento de consentimiento informado para dejar constancia de este hecho.

7. Desconfiar de los tratamientos o de los productos que prometan resultados espectaculares en poco tiempo o a precio llamativamente reducido. La Medicina Estética puede hacer mucho para ayudarnos, pero los milagros son imposibles.

8. Aprender a sacar partido del propio cuerpo y de los propios rasgos.

9. Acompañar los tratamientos con hábitos saludables de sueño, ejercicio, dieta, etc. como mejor forma de garantizar resultados óptimos.

10. Disfrutar de las mejorías que vaya consiguiendo sin agobios. Poco a poco podrá conseguir lo que se propone. ¡Felicidades!

Copyright 2015 © AMECLM | Todos los derechos reservados