Carta de felicitación navideña de la AMECLM

Felicitación Navidad 2018

Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año”.

Queridos amigos:

Estamos en tiempo de Adviento. Tiempo de preparación, en el que no debemos olvidar que celebraremos el nacimiento de un Niño que vino al mundo para traer paz y bienestar. La Navidad es tiempo de encuentros, de abrazos, de recuerdos alegres y algunos tristes, de añoranza y ensoñación.

También es tiempo de balances para cerrar un año y preparar el inicio de otro. Necesitamos un 2019 que nos haga fuertes, que nos impulse a seguir peleando día a día y a hacer las cosas cada vez mejor.

Un 2019 en el que la medicina estética ¿pueda verse reconocida y acreditada? Para nosotros lo está; está en nuestras manos conseguir una medicina estética de verdad para todos. Medicina preventiva, medicina personalizada, medicina científica y con evidencia.

En la AMECLM ponemos nuestro granito de arena con nuestros cursos y jornadas. Ya tenemos en marcha la planificación de 2019 que culminará con las XII Jornadas en Albacete, en las que el tema monográfico del curso prejornadas será la flebología estética. Daremos además especial relevancia a esos pacientes jóvenes que se acercan por primera vez a nuestras consultas. Las Jornadas son nuestras. Queremos que nos enviéis todas vuestras propuestas y opiniones. Desde ya os animamos para que presentéis ponencias, comunicaciones libres y pósters.

2019 es también para nosotros un año electoral. Nuestras XII Jornadas coinciden con las elecciones. Desde la Junta Directiva nos volveremos a presentar con la misma o más ilusión que la primera vez, porque sabemos que aún nos queda mucho, muchísimo por hacer. Pero desde este momento estamos dispuestos al cambio. Si queréis presentar candidaturas será bueno para todos, y entre todos lograremos una AMECLM más fuerte.

Estamos trabajando también de forma muy intensa en el ámbito de la colaboración con otras sociedades y compañeros de médicos de otras especialidades. Es fundamental que la medicina estética sea reconocida por todos los médicos, y eso es parte de nuestro esfuerzo. A este respecto, destacar que realizaremos con la SEME la III Edición de la Jornada de Efectos Adversos de los Materiales de Relleno, y que premiamos los mejores trabajos de fin de másters del Máster de Medicina Estética, del Máster de Tricología e Implantología y del Máster en Calidad de Vida y Cuidados Médico-Estéticos del Paciente Oncológico.

Nuestra revista ha mejorado de forma importante en forma y contenidos, y hemos presentado varias propuestas a la Consejería de Sanidad para la Orden de Centros de Medicina Estética de Castilla-La Mancha.

Con todo esto, seguro que 2019 será un año en el que, si trabajamos juntos, si unimos nuestros esfuerzos, conseguiremos poner en marcha y lograr todos nuestros retos.

Feliz Navidad en mi nombre y en el de todos los miembros de la Junta Directiva.

Dra. Paloma Tejero

Presidenta de la AMECLM

 “El que no lleva la belleza dentro del alma,

no la encontrará en ninguna parte”.

Noel Clarasó

Copyright 2015 © AMECLM | Todos los derechos reservados