AMECLM: La mejor atención al paciente sólo se puede conseguir mediante una colaboración médica interdisciplinar

colaboración entre médicos

La Asociación de Medicina Estética de Castilla-La Mancha (AMECLM) reivindica, con motivo del 6 de septiembre, Día Internacional de la Medicina Estética, la necesidad de promover la colaboración médica interdisciplinar como la mejor forma de garantizar una óptima atención al paciente antes y después de los tratamientos.

La AMECLM subraya así la necesidad de un trabajo conjunto de los médicos estéticos con cirujanos estéticos, dermatólogos, oncólogos, endocrinos, etc. para acompañar adecuadamente a los pacientes en todas las fases de los tratamientos médicos.

La Asociación castellano-manchega recuerda que esta rama de la medicina tiene por objeto no sólo la mejora de la imagen, sino también la prevención de enfermedades, la búsqueda del bienestar y el envejecimiento saludable. La medicina estética es además una de las especialidades que ha tenido un mayor crecimiento en los últimos años, a la vez que se ha consolidado su nivel científico, tecnológico y humano.

El 6 de septiembre, Día Internacional de la Medicina Estética, ha sido convocado por la Unión Internacional de Medicina Estética (UIME), organización que reúne a 26 sociedades de médicos estéticos de todo el mundo.

X Jornadas del 19 al 21 de octubre, en Guadalajara

La Asociación de Medicina Estética de Castilla-La Mancha (AMECLM) celebra sus X Jornadas los próximos días 19, 20 y 21 de octubre en el Hotel Tryp Guadalajara, bajo el lema “10 Años de Medicina Estética, con Sueños de Futuro”, que reunirá a 200 médicos estéticos castellano-manchegos y de toda España. Incluye el Curso de Abordaje Médico-Estético del Hombre.

Las Jornadas reunirán a los profesionales del sector para debatir las últimas tendencias en bioestimulación cutánea, cuidados médico-estéticos del paciente étnico, hilos tensores y rellenos, celulitis, esclerosis química y mediante láser, abordaje de los brazos, técnicas de autor, medicina regenerativa, toxina botulínica, etc. Para conmemorar el X Aniversario, la AMECLM celebrará una mesa específica de análisis sobre lo que ha supuesto esta última década para la medicina estética en Castilla-La Mancha, así como sobre sus líneas de desarrollo futuras.

Como todos los años, el objetivo es ofrecer un punto de encuentro para que este colectivo conozca de la mano de ponentes de primera fila las últimas novedades en tratamientos, técnicas y equipos y productos en una actividad que evoluciona muy rápidamente y que requiere un reciclaje profesional permanente para ofrecer sus servicios a sus pacientes y a la sociedad con las mayores garantías.

Copyright 2015 © AMECLM | Todos los derechos reservados